Introducción a la Carpintería en Madera

Jefe de programa:
Juan Pablo Swinburn Fontaine
45 horas pedagógicas

La carpintería en madera en nuestro país es un recurso que fue dominado por maestros y mueblistas, pero que hoy en día es cada vez más difícil de encontrardebido a los nuevos procesos productivos industriales, la tecnificación y exportación de productos.

Este taller tiene como fin entregar conocimientos que en otros países son altamente valorados y relevantes, pero que cada vez son más escasos en nuestro medio. Junto con breves clases teóricas se desarrollara una metodología de trabajo constructivaque entregará conocimiento sobre las maquinarias, el material y los procesos de elaboración para poder desarrollar un proyecto personal. De este modo cada estudiante podrá resolver una problemática de forma práctica con un con conocimiento aplicado a un resultado definido.