Diplomado en Vitrinismo y Visual Merchandising

Jefe de programa:
Felipe Sepulveda

Descripción:
El retail, es sin duda, uno de los sectores económicos más dinámicos del mercado debido a la alta competencia entre sus agentes, los múltiples canales de venta y el creciente aumento de expectativas por parte de sus consumidores. Por este motivo, el Visual Merchandising actúa como una herramienta fundamental y estratégica para este rubro promoviendo la venta de productos mediante exhibiciones atractivas que rentabilizan los espacios.

Como paradoja de nuestro contexto local, si bien el área se encuentra en desarrollo creciente y cada vez son más amplias las posibilidades laborales, no existe una profesionalización específica de la disciplina: la falta de información y la escasez de espacios de discusión y praxis del Visual Merchandising impiden ampliar el conocimiento sobre el tema para transformarnos en un referente nacional e internacional. Por este motivo, el diseño asume un rol fundamental como un agente de intervención, innovación y cambio.

El desarrollo de vitrinas (o escaparates) y las estrategias visuales para los diferentes espacios comerciales son herramientas fundamentales que hoy demandan los diferentes retailers. El Visual Merchandising es entonces un complejo y relevante ámbito del retail que no sólo se comporta al servicio de la venta, sino que también, como en espacio experimental de creatividad y expresión plástica.

+ más información aquí

diplomado vitrinismo