Seminario “Enfoques Ecológicos para la Planificación Territorial”

Desde Octubre 10, 2017 09:00 hasta Octubre 11, 2017 14:08

En Auditorio Fernando Castillo Velasco. Edificio ARQ

Tenemos el agrado de invitar a usted al Seminario “Enfoques Ecológicos para la Planificación Territorial” el que llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre, desde las 8:45 a las 13:30 hrs. El primer día se realizará en el Campus Lo Contador (Auditorio Fernando Castillo Velasco) y el segundo día en el campus San Joaquín (Auditorio de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal), ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta instancia está pensada en 4 bloques en los que se expondrán proyectos e investigaciones relacionadas con la planificación territorial enfocada en una aproximación sustentable y ecológica hacia el espacio periurbano y los sistemas de áreas verdes. Contaremos con la presencia de diversos académicos y profesionales, más la especial visita de Anita Berrizbeitia, Directora del Departamento de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Harvard, quien es parte de este proyecto.

Este Seminario cuenta con el auspicio de proyectos asociados a DRCLAS, FONDART proyecto folio 215947 “Mosaico Ecológico Urbano: Criterios para el desarrollo de la Región Metropolitana de Chile” FONDECYT y FONDAP, , dirigido por la Investigadora Catalina Picon, el cual tiene el apoyo de la Fundación Cerros Islas, del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, del Centro del Desarrollo Urbano Sustentable y del Centro de Políticas Públicas UC.

Afiche Seminario Enfoques Ecologicos