Conferencia Internacional "Marginalidad Urbana y Efectos Institucionales"

Desde Octubre 11, 2017 09:00 hasta Octubre 13, 2017 18:00

En Campus Lo Contador

Tenemos el agrado de invitarlos(las) a la Conferencia Internacional "Marginalidad Urbana y Efectos Institucionales", a realizarse el 11, 12 y 13 de Octubre de 9 a 18 hrs. en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más de 70 expositores de tres continentes llegan la próxima semana a presentar en diferentes mesas temáticas, además de 5 reconocidas investigadoras que realizarán cátedras magistrales: Janet Smith (University of Illinois at Chicago), María Carman (Universidad de Buenos Aires), Vera Malaguti Batista (Universidade do Estado do Rio de Janeiro), María Emilia Tijoux (Universidad de Chile) y Francisca Márquez (Universidad Alberto Hurtado).

La Conferencia Internacional "Marginalidad Urbana y Efectos Institucionales”, busca debatir más allá de los efectos de la concentración física de hogares pobres, poniendo un foco especial en el rol que juegan las instituciones en el manejo y transformación de la pobreza urbana. La conferencia ahondará en el entramado institucional que moldea la marginalidad urbana en términos materiales y simbólicos. Las líneas temáticas de la conferencia apuntan a diversos temas que incluyen la segregación residencial, los efectos de barrio, la acción institucional, la estigmatización territorial, el capital social, los vínculos comunitarios, la inmigración y la etnicidad, y los conflictos socio-espaciales.

Inscripciones y programa en la página web del Proyecto MUEI.

unnamed 2