Seminario Plan Regulador Metropolitano de Santiago

Desde Noviembre 14, 2017 18:00 hasta Noviembre 14, 2017 19:00

En Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador

Seminario Plan regulador Metropolitano de Santiago. Aprendizajes y desafíos de la planificación regional.
Expone: Aldo Ramaciotti (Seremi Minvu Metropolitano)

Con el motivo de distintas situaciones que se han dado en la ciudad de Santiago, como es la localización de los mal llamados "Guettos Verticales” o la aprobación de proyectos contaminantes en la comuna de Til Til, se ha iniciado un cuestionamiento respecto de la efectividad del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), para hacer frente a las problemáticas urbanas actuales.

En ese marco, el Seminario busca hacerse cargo de generar una discusión actualizada sobre los desafíos y oportunidades que plantea la elaboración de un nuevo PRMS. Por un lado, un debate sobre el diagnostico actual respecto del instrumento de planificación regional. Por otro, una discusión prospectiva, respecto de los temas que se debiesen considerar a futuro, pero también respecto de los nuevos enfoques y miradas en planificación que se deben considerar.

Lo anterior además se dará en el contexto del lanzamiento de dos libros de la Colección Estudios Urbanos UC, elaborada en conjunto por el Instituto de Estudios Urbanos y RiL Editores, que corresponden a "Cambio Climático, Vulnerabilidad Urbana y Adaptación a Nivel Municipal, Santiago de Chile y Otras Ciudades de América Latina” y "Santiago 2030, Escenarios para la Planificación Estrátegica”.

Conversatorio:
Raúl Torrealba / Alcalde de Vitacura