Cierre del Proyecto FIC-R Diseño+Oficios

Desde Enero 09, 2018 11:00 hasta Enero 09, 2018 13:00

En Auditorio FADEU, Campus Lo Contador PUC

Los invitamos cordialmente al cierre del Proyecto FIC-R Diseño+Oficios el día martes 9 de enero de 11:00 a 13:00 hrs, donde se expondrán los resultados de de este proyecto y se hará el lanzamiento de la publicación de la experiencia y el modelo de intervención territorial con base en la manufactura e industria creativa. Esta actividad se realizará en el Auditorio FADEU, del Campus Lo Contador, Universidad Católica de Chile. El Comendador 1916, Providencia

El proyecto FIC-R “Diseño+Oficios” de SaberHacer y la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con la Municipalidad de Peñalolén y con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, es una línea de trabajo e intervención territorial en la comuna de Peñalolén, que tiene como objetivo poner en valor los oficios, el diseño y manufactura local como un foco de desarrollo territorial, transformando la manufactura en una industria creativa con fuerte énfasis en innovación, a través de la implementación de una plataforma abierta, colaborativa y comunitaria. Para el caso del proyecto desarrollado durante los años 2016 y 2017, se ha identificado el sector textil, los distintos productores y artesanos locales como un nicho relevante de trabajo para el cumplimiento de dicho objetivo.

SaberHacer es una iniciativa que busca poner en valor los oficios, la manufactura y el diseño local, conectando a creativos, diseñadores o marcas locales de diseño con artesanos y productores, con el fin de facilitar cadenas de valor de manufactura a pequeña escala.

Por favor confirmar asistencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner DO