Pre-lanzamiento Conciencia Urbana | CONFERENCIA “Ciudadanía Espacial" por INGA GRYL

Desde Abril 03, 2018 10:00 hasta Abril 03, 2018 12:00

En Auditorio Fernando Castillo Velasco. Edificio ARQ

En el marco del pre-lanzamiento de CONCIENCIA URBANA (Proyecto Explora-UC de divulgación de la ciencia y la tecnología 2017-2018), Inga Gryl, Directora del Departamento de Geografía y Didáctica de Estudios Generales, Universidad de Duisburg-Essen, Alemania, dictará la Conferencia titulada "Ciudadanía Espacial”.

La actividad se realizará el martes 3 de Abril, 2018 de 10:00 a 12:00, en el Auditorio de Arquitectura. Campus Lo Contador - PUC.

CONCIENCIA URBANA es un proyecto Explora-UC que busca contribuir al desarrollo del pensamiento espacial critico en estudiantes de enseñanza secundaria del Gran Santiago, ofreciendo una herramienta digital interactiva que buscara conectar la vida cotidiana de los adolescentes y jóvenes con el fenómeno urbano y su complejidad. Esto, con el fin de desafiar, ampliar, explorar, transformar, compartir y comunicar la conciencia urbana de una generación que en la última década se han transformado en un actor político de relevancia nacional.

En este sentido, CONCIENCIA URBANA, como parte del Observatorio de Ciudades UC (OCUC), se inscribe en la misión de recuperar el sentido público de los sistemas de análisis de información geográfica, para comenzar a ser utilizados como herramienta de reflexión y comunicación en el debate público sobre la ciudad.

afiche cu 3