Ciclo 'Estado del Arte' / Wilfried Kuehn + Briony Fer

Desde Abril 03, 2018 19:00 hasta Abril 03, 2018 20:00

En Auditorio FADEU, Campus Lo Contador PUC

Presentación a cargo de Wilfried Kuehn y Briony Fer sobre museografía y diseño curatorial. Modera Soledad García.

Briony Fer

Es Profesora de Historia del Arte. Se graduó de la Universidad de Sussex con BA (Honores) en Historia del Arte (major) en 1979. Luego pasó al Departamento de Historia de la Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Essex, donde su investigación doctoral sobre las vanguardias rusas y francesas fue supervisada por el profesor Dawn Ades y el profesor Michael Podro.
Es galardonada con su doctorado en 1988.
En 1980 se unió al Departamento de Historia del Arte de la Open University como profesora trabajando en cursos innovadores y publicando ensayos en los libros de texto de ‘Modernidad y Modernismo’, publicados conjuntamente por la prensa de la Open University y de Yale University en 1993.
Se unió a University College en 1990 y se hizo profesora adjunta en 1997 y profesora de planta en 2005.
Ha publicado extensamente sobre el siglo XX y el arte contemporáneo.

Wilfried Kuehn

Nacido en Hamburgo (1967), Küehn estudió arquitectura en Milán y Lisboa. En 2001 fundó junto a Johannes Küehn y Simona Malvezzi el estudio Küehn Malvezzi en Berlín, que ha desarrollado un amplio portafolio de proyectos vinculados a la exposición y reorganización de colecciones de arte histórico y contemporáneo, a espacios institucionales de uso público y al manejo y preservación de edificios históricos en Viena, Frankfurt y Berlín. Entre ellos, el proyecto para la colección Julia Stoschek en Dusseldorf (2007), nominado al Premio Internacional Mies van der Rohe, además de numerosos montajes de exposiciones en Austria y Alemania.

Fecha_
Martes 03 de Abril, 19.00 hrs.

Lugar_
Auditorio FCV. El Comendador 1936, Providencia.

Organizan_
EARQ UC + MSSA+ Estudio Común