Ciclo 'Diálogo Permanente con la Arquitectura' #2

Desde Abril 12, 2018 13:30 hasta Abril 12, 2018 15:00

En Auditorio Fernando Castillo Velasco. Edificio ARQ

El jueves 12 de abril se llevará a cabo la segunda versión del nuevo ciclo de charlas titulado 'Diálogo Permanente con la Arquitectura'. Las dos presentaciones estarán a cargo de los arquitectos y docentes de la escuela Pedro Correa y Francisco Díaz -Editor General de Ediciones ARQ y Revista ARQ-, quienes presentarán respectivamente a Manfredo Tafuri y Bernard Rudofsky.

El nuevo ciclo del área de Extensión de la Escuela de Arquitectura UC, nace de la publicación del libro titulado 'Un diálogo permanente con la arquitectura', lanzado en el marco de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo ''Diálogos Impostergables', el pasado 4 de noviembre de 2017. En la publicación de Ediciones ARQ participaron más de 100 profesores, reuniendo a través de texto e imágenes, un diálogo con la arquitectura como práctica reflexiva y expresión de cultura. ''Articulando distintas personas y tiempos, se busca contribuir a que nuestra disciplina tenga mayor peso en las decisiones que afectan a lo público. En esa tarea, sin embargo, lo fundamental es no olvidar que ni la urgencia por responder a las preguntas ni la necesaria capacidad de escuchar al entorno pueden soslayar una condición realmente impostergable: que antes de entrar en un diálogo, tenemos que saber bien qué decir''.

El formato del ciclo será una conversación distendida entre exponentes y aistentes, a realizarse en los períodos de almuerzo, de 13.30 - 15:00 hrs. Cada versión contará con dos invitados, quienes presentarán por separado obras y/o personajes notables en la Arquitectura, sirviendo dichas presentaciones de plataformas para abrir la discusión sobre diferentes temáticas que no deben dejar de ser permanentes en la discusión de nuestra disciplina y en su rol en la cultura, diálogos que sean capaces de seguir informando las decisiones del presente y de abrir escenarios futuros.

Fecha_

Jueves 12 de abril de 2018, 13.30 - 15.00 hrs.

Lugar_

Auditorio FCV. Campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia.

Organizan_

EARQ UC + Estudio Común