Inspirados por la Naturaleza 2018 #3

Desde Mayo 29, 2018 18:30 hasta Mayo 29, 2018 19:30

En Auditorio FADEU, Campus Lo Contador PUC

"Inspirados por la Naturaleza 3" se llevará a cabo entre los meses de mayo y octubre, donde diversos expertos expondrán sus experiencias, visiones y conocimientos sobre temas que van desde las consecuencias del cambio climático en Tierra del Fuego, hasta el manejo de áreas silvestres protegidas en el país, culturas ancestrales precolombinas o la importancia de proteger nuestra biodiversidad terrestre y marina.

La primera de las 4 charlas se dictará el 29 de mayo de 2018, se titula 'Postales de Hielo: las consecuencias del cambio climático en Tierra del Fuego' y sus expositores serán:

Gino Casassa, M.Sc. en Geofísica/Glaciología. Es uno de los principales expertos en glaciares del mundo y un gran impulsor de la protección de esas grandes masas de hielo.
Cristian Donoso y Alfredo Pourailly, el primero destacado explorador y el segundo reconocido documentalista. Ambos lideraron a principios de año la expedición Postales de Hielo junto a Guy Wenborne, en la que visitaron los paisajes y glaciares de Tierra del Fuego siguiendo la ruta que hace 100 años recorrió a Alberto D´ Agostini, para registrar los importantes cambios que éstos han sufrido en el último siglo.

Como ya es costumbre, al finalizar cada conferencia tendremos la oportunidad de compartir con los expositores mientras disfrutamos de una buena conversación con amigos y los expositores, en torno a un buen vino Épica.

Fecha_
Entre mayo y octubre, la última semana de cada mes a las 19:00 horas.

Lugar_
Campus Lo Contador de la Universidad Católica (El Comendador #1916, Providencia, Santiago – Chile).

Fecha 1º charla_
Martes 29 de mayo de 2018, 18.30 hrs.

Lugar 1º charla_
Auditorio FADEU, campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia.

Organiza_
Ladera Sur

Colabora_
Pontificia Universidad Católica de Chile
Magíster en Arquitectura del Paisaje UC

Partner_
Epica Wines

Media Partner_
Enterreno Chile

Inscripciones_
Inscripciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando que quieres recibir la invitación a cada una de las charlas o rellenando el formulario en este link.

Links de interes_

18 05 29 INSPIRADOS POR LA NATURALEZA 3 800px