Conferencia Alejandro Gutiérrez (ARUP) | MPUR UC

Desde Noviembre 06, 2018 19:00 hasta Noviembre 06, 2018 20:00

En Auditorio Fernando Castillo Velasco. Edificio ARQ

Conferencia Alejandro Gutiérrez (ARUP): Hacer Ciudad

Alejandro Gutiérrez dictará la conferencia "Hacer Ciudad" en el marco del workshop denominado “Construir Ciudad” que dirigirá en el taller de especialidad del programa de Magister en Proyecto Urbano UC (MPUR), de los profesores Antonio Lipthay y Nicole Rochette. El evento se llevará a cabo el martes 06 de noviembre en el auditorio FCV del edificio de Arquitectura UC y será abierto al público general.

Alejandro Gutiérrez

Alejandro es Director del equipo de planificación urbana ARUP, en Londres. Previo a ello, fue Director Ejecutivo de CREO Antofagasta, una iniciativa público-privada para desarrollar e implementar un plan urbano estratégico para la capital minera de Chile; también fue Presidente Ejecutivo de Construye 2025, otra iniciativa público-privada dirigida por el gobierno para mejorar la sostenibilidad ambiental y la productividad en toda la industria de la construcción en Chile.

Entre 2002 y 2012 participó como Director asociado del equipo de planificación ARUP en Europa y el Reino Unido, y dirigió una serie de proyectos de alto perfil a nivel mundial para agencias gubernamentales, empresas privadas y asociaciones público-privadas.

Experto en sustentabilidad y desarrollo urbano, sus fortalezas incluyen el diseño integrado y el liderazgo; entendiendo los intereses de los clientes y el compromiso de las partes involucradas, la gestión de grandes equipos de profesionales para desarrollar proyectos complejos a tiempo y dentro del presupuesto; con fuerte conciencia comercial y experiencia, y una importante red internacional de empresas, instituciones y particulares.

Como líder intelectual en su campo de experiencia, ha sido orador y profesor invitado en varias instituciones, entre ellas la London School of Economics, la Said Business School - Oxford University, la Architectural Association-UK, el Royal Institute of British Architects, la UCL Bartlett School of Architecture, y el Imperial College of London.
Alejandro tiene experiencia internacional asesorando a clientes públicos y privados en iniciativas nacionales, tanto a escala de ciudad como de barrio, donde ambas requieren liderazgo y participación de las múltiples partes interesadas.

Fecha_
Martes 06 de noviembre de 2018, 19.00 h.

Lugar_
Auditorio FCV, campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia

Organizan_
Magister en Proyecto Urbano UC (MPUR)