Conferencia inaugural MARQ | Estudio Macías Peredo

Desde Abril 02, 2019 18:30 hasta Abril 02, 2019 19:30

En Auditorio Fernando Castillo Velasco. Edificio ARQ

"Los eventos en el espacio"

Charla del arquitecto Salvador Macías, cofundador, junto a Magui Peredo, del Estudio Macías Peredo en México, finalistas de los MCHAP Emerging Awards 2016-2017 y premio Emerging Voices 2014 del Architectural League de Nueva York.Macías presentará el trabajo que desarrolla desde Guadalajara junto a su socia Magui Peredo desde 2006. Ambos son egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente en México, y del programa de Master en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona. Interesados en una manera de construir que depende estrechamente de los oficios tradicionales de México y en el uso intensivo de mano de obra, su práctica arquitectónica ha encontrado en las tradiciones de la cultura material y en la atención a las formas de habitar el espacio dos vías para vincular arquitectura y contexto. Esta mirada, centrada en los modos de usar el espacio y en la búsqueda de arquetipos que den lugar a esos usos es la que conduce el primer workshop de 2019 del Taller de Especialidad del Magíster en Arquitectura UC (MARQ).

Estudio Macías Peredo

El Estudio Macías Peredo se ha presentado en conferencias en las universidades de Columbia (Nueva York), de Nuevo México (Albuquerque) y de Tokio, además de una serie de universidades mexicanas.

Ha recibido dos medallas de plata por la Academia de Arquitectura de Jalisco, el premio Emerging Voices 2014 de The Architectural League of New York, el segundo lugar en el concurso del Pabellón de México en la Expo Shanghai 2010 y el primer lugar en el Pabellón Eco 2013 en la Ciudad de México. Su trabajo ha sido expuesto en LIGA (México DF, 2015), en el Illinois Institute of Technology (Chicago, 2018, como finalistas del ‘Mies Crown Hall Americas Prize’) y en el Pabellón de México de la Bienal de Arquitectura de Venecia (2018).

Fecha_Martes 02 de abril de 2019, 18.30 h. Lugar_Auditorio FCV. El Comendador 1936, ProvidenciaOrganiza_Magíster en Arquitectura UCEscuela de Arquitectura UC190404_Mecias_Peredo.jpgNoticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl