Ciclo "Proyecciones desde el Paisaje" | La Construcción declarada del Paisaje

Desde Abril 10, 2019 13:20 hasta Abril 10, 2019 15:20

En Auditorio Fernando Castillo Velasco. Edificio ARQ

Tercera sesión del ciclo de películas sobre paisaje asociado al curso mínimo de pregrado Ciudad y Paisaje III, dictado por la profesora Romy Hecht y la profesora instructora Tatiana Carbonell. En esta ocasión, la temática a tratar será "La Construcción declarada del Paisaje" y se discutirá en torno a la película "Fitzcarraldo" de Werner Herzog (Filmverlag der Autoren, 1982).

El paisaje es absolutamente inseparable de la idea de su representación, donde aquello que se formula se proyecta desde una cultura, idea e historia. El ciclo de cine Proyecciones desde el Paisaje exhibirá una serie de filmes que proponen puntos de vista particulares para construir el paisaje, que ilustran los conceptos o voluntades tanto de quienes los gestan como de quienes observan dicha proyección.

Podríamos pensar entonces que, en rigor, en una película lo que vemos no es sino la decisión de un encuadre.

Proyecciones desde el Paisaje es una invitación abierta a dialogar en un contrapunto desde la mirada del paisaje a la cámara del director.

Próximas sesiones:

Abril 17 ¿Naturaleza o Paisaje?Gerry · Gus Van Sant (THINKFilm, 2002)Mayo 08 Pulmones y Otros Dispositivos VerdesBlow Up · Michelangelo Antonioni (MGM, 1966)Mayo 15 Política y JardínLazzaro Felice · Alice Rohrwacher (Tempesta, Amka Films Productions, Ad Vitam, 2018)Fechas_1er Semestre 2019 | miércoles 13.20 a 15.20 h. Lugar_Auditorio FCV. El Comendador 1936, ProvidenciaOrganiza_Escuela de Arquitectura UC 19-04-10_proyecciones_3_AFICHE.jpgNoticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl