Charla magistral Emanuel Giannotti + Francisco Vergara | EARQ UC + FAU UCh

Desde Mayo 16, 2019 17:00 hasta Mayo 16, 2019 19:00

En Auditorio Fernando Castillo Velasco. Edificio ARQ

Charlas magistrales dictadas en el marco del "Taller integrado de vivienda colectiva: regeneración barrial a escala humana" desarrollado entre la Escuela de Arquitectura UC y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile durante el primer semestre de 2019.

Emanuel Giannotti: “Operaciones sitio”

Emanuel Giannotti es arquitecto y doctor en urbanismo por la Universidad IUAV de Venecia. Actualmente integra el Departamento de Urbanismo, FAU, Universidad de Chile. Expondrá sobre las operaciones sitio, un programa habitacional emblemático del gobierno de Frei Montalva que consistía en la entrega masiva de sitios con un mínimo de urbanización. Se discutirá con más detalle cómo se definió el programa, qué objetivos tenía, los intereses y los actores en juego, mostrando cómo cada uno de ellos movilizó distintos imaginarios, ideologías y saberes técnicos.

Francisco Vergara: “El libro 9x18”

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expondrá sobre los lotes 9x18 dentro de Santiago como una oportunidad de densificación y regeneración urbana frente a la actual escasez de suelo. Abordará el tema desde la conformación de estos lotes mediante operaciones sitio, para luego enfatizar sus características en común: el allegamiento, condiciones de habitabilidad, privilegiada ubicación dentro de la trama urbana y redes sociales existentes.

Fecha_
Jueves 16 de mayo de 2019, 17.00 a 19.00 h.

Lugar_
Auditorio FCV. El Comendador 1936, Providencia

Organizan_
Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC