Conferencia Arjen Oosterman - VOLUME MAGAZINE | Archiprix + FAU UCh + EARQ UC

Desde Abril 30, 2019 19:00 hasta Abril 30, 2019 20:00

En Auditorio FADEU, Campus Lo Contador PUC

Conferencia abierta a todo público del editor en jefe de Volume Magazine, Arjen Oosterman, en el marco del workshop internacional Archiprix 2019.

Arjen Oosterman crítico, curador, historiador de la arquitectura y académico, es editor en jefe de Volume Magazine, una de las más prestigiosas de la disciplina. Oosterman ha contribuido en diferentes medios y plataformas de arquitectura, participó en conferencias internacionales y enseñó historia de la arquitectura en varias instituciones en los Países Bajos, como la Academia de Arquitectura de Ámsterdam, la Academia de Arquitectura de Groningen y la Escuela Superior de Arte Visual y Diseño de Utrecht. Ha escrito y editado numerosos libros sobre arquitectos y arquitectura contemporánea.

ARCHIPRIX INTERNACIONAL

Archiprix es un concurso de carácter nacional e internacional que cada dos años convoca a las universidades del mundo a presentar sus proyectos más destacados de graduación en las carreras de arquitectura, urbanismo y diseño del paisaje.

Tras sus exitosas ediciones anteriores, que incluyen Rotterdam (2001), Shanghái (2007), Moscú (2013) y Ahmedabad (2017), sólo por nombrar algunas, la décima versión de Archiprix International se realizará en Santiago de Chile, entre el 22 de abril y el 3 de mayo, con el apoyo y participación de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, instituciones que coorganizan las actividades de la edición 2019.

Archiprix 2019 incluirá un workshop internacional que se centrará en el barrio Matadero-Franklin de Santiago, una premiación local con los mejores proyectos de graduación de escuelas de arquitectura chilenas, una premiación y exhibición internacional de los 321 proyectos de diversas universidades del mundo que participaron de la convocatoria en su décima versión y las charlas magistrales abiertas a todo público de los arquitecto internacionales Arna Mackic (Studio L A), Arjen Oosterman (Volume Magazine) y Jacob van Rijs (MVRDV).

Fecha_Martes 30 de abril de 2019, 19.00 h.Lugar_Audtorio FADEU, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, ProvidenciaCo-organizan_Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UCFacultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile
Patrocina_Centro Cultural Estación Mapocho
Auspicia_Hunter Douglas
Colaboran_ Ministerio de las Culturas, las Artes y el PatrimonioReino de los Países BajosDescarga el comunicado del evento completo en este link