Workshop Identidades Algorítmicas Diseños, experiencias y afectos ante el extractivismo de datos digitales

Desde Enero 14, 2020 15:30 hasta Enero 14, 2020 18:00

En Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador

En este workshop se discutirán los primeros hallazgos del proyecto identidades algorítmicas desarrollado entre académicos del Centre of Interdisciplinary Methods (CIM) de la Universidad de Warwick y la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el marco de una intervención en diseño experimental, orientado a la creación de una app (denominada Big Sister) y posterior entrevistas con usuarios voluntarios en Chile y Reino Unido, esta investigación en curso analiza cómo las personas reaccionan y tematizan la extracción de datos digitales y las inferencias que los algoritmos realizan sobre sus vidas.

En el workshop, y con la presencia de investigadores de diferentes campos disciplinares vinculados cultura digital nacional e internacional, se reflexionará en torno a las conceptualizaciones, metodologías y diseños involucrados en los procesos de perfilamiento y recomendación algorítmica. En este debate abierto, situado en el entrecruce entre computación, diseño, sociología, filosofía, arte y activismo, esperamos avanzar hacia nuevas comprensiones sobre cómo se construye y escenifica las personas en un mundo crecientemente digitalizado.
  • Fecha: Jueves 14 de enero de 2020
  • Hora: 15.30 – 18h
  • Lugar: Salon Sergio Larraín, Campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia.

afiches sdt identidades algortimicas 2 663x1024