Ciclo Innovación + Diseño

En Enero 22, 2020

En Auditorio FADEU, Campus Lo Contador PUC

Chile enfrenta una nueva década de cambios trascendentales. Desde el Diseño, una serie de iniciativas plantean una mirada sistémica que apunta a modelos centrados en las personas. Este encuentro reflexiona, a través de casos y buenas prácticas de innovación, sobre una sociedad con perspectiva de futuro.

INNOVACIÓN+DISEÑO es un ciclo de actividades que tienen como temática central el cruce de la innovación con el diseño. Estas actividades exhibirán el diseño como una herramienta para detectar e innovar en problemas de sostenibilidad, en distintas aristas.

Este encuentro busca relevar buenas prácticas de innovación en torno a la innovación, generando espacios de encuentro para el ecosistema nacional.

22 DE ENERO DE 2020
Presentación Laboratorio de Innovación Pública

Iniciativa interdisciplinaria que busca mejorar la calidad de los servicios que las organizaciones públicas ofrecen a la ciudadanía.

Presentación Ciudad Emergente

Laboratorio de tácticas y herramientas para diseñar y ejecutar acciones para generar cambios de alto impacto en las ciudades.

Coffee break
Panel “Sostenibilidad y emprendimiento”

Participan:
– Munani
– Wheel the world
– SoluBag

Taller TriCiclos
23 DE ENERO DE 2020
Presentación Laboratorio de Gobierno

Iniciativa interministerial del Gobierno de Chile, que desarrolla, facilita y promueve procesos de innovación centrados en los usuarios de las instituciones públicas.

Presentación Laboratoria

Startup dedicada a impulsar una economía digital diversa, inclusiva y competitiva para Latinoamérica, especializada en la formación de mujeres.

Coffee break
Panel “Futuro y Diseño”

Participan:
– Escuela de Diseño UC
– Yuken, Impact Research Lab
– Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID)

Taller Balloon Latam

PHOTO 2019 12 27 11 03 25 1