Ciclo Reflexiones de Futuro: Iluminación y espacios de trabajo

Desde Agosto 05, 2020 18:00 hasta Agosto 05, 2020 19:00

En On line

La luz ha sido un elemento fundamental en el desarrollo del hombre y desde el comienzo de las civilizaciones, hemos intentado controlarla y generarla artificialmente. Sin embargo, las capacidades alcanzadas hoy por la Ciencia y la Tecnología, han hecho del Diseño de Iluminación un ejercicio determinante en la percepción de los espacios y las formas.

En tiempos en que hemos tenido que adaptar la manera en la que trabajamos, la luz se vuelve un significante primordial en nuestros espacios de trabajo, contribuyendo a la realización más o menos exitosa de ciertas tareas. ¿Qué factores se deben tomar en cuenta al momento de proyectar espacios bien iluminados? ¿Influye la luz en la productividad?. ¿Cómo aprovechamos las fuentes de luz existentes?

Expone:

Douglas Leonard Covarrubias, Ingeniero Eléctrico y Diseñador de Iluminación, formado en la Universidad Católica de Valparaíso. Desde 1992, se ha desempeñado como docente en la UC, actualmente es profesor titular de la Escuela de Diseño. Sus aportes al mundo de la iluminación son variados, con su oficina DLLD, Douglas Leonard Lighting Designers ,ha creados proyectos tales como la iluminación del Congreso Nacional de Valparaíso, las fachadas de los edificios World Trade Center, Edificios Transoceanica y Tanica, además del edificio del GAM, entre otros. Es miembro de la IES Illuminating Engineering Society, y Educator Member IALD. En 2014 Douglas Leonard fue nombrado miembro de la comisión certificadora del International Assosiation of Lighting -IALD-, estamento encargado de certificar a diseñadores de iluminación alrededor del mundo.

Diplomado en Iluminación

Dónde: FACEBOOK FADEU