Presentación del libro: Magallanes: Territorio Sin Fronteras

Desde Diciembre 13, 2021 15:00 hasta Diciembre 13, 2021 16:00

En On line

El próximo 13 de diciembre a las 15 horas, en Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas, se realizará la Presentación del libro: “Magallanes: Territorio Sin Fronteras. Identidad, cultura y desarrollo sustentable", que es el resultado del trabajo realizado por académicos del Centro del Patrimonio en los proyectos ANID PCI Redes "Borderless Territory" y Fondart 2020 "Libro: Magallanes territorio sin Fronteras".

Esta publicación se ha hecho posible gracias al financiamiento de ANID Programa de Cooperación Internacional REDES 180063 y de los Fondos de Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Fondart Regional, Difusión, Región de Magallanes y la Antártica Chilena).

En esta publicación se compilan una serie de artículos que fueron presentados en el Seminario "Borderless Territory" realizado en Punta Arenas en 2019, como parte de las actividades del proyecto Redes del mismo nombre, realizado por el Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con la Universidad de Magallanes.
En este proyecto también colaboran la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, el Museo Regional de Magallanes, la Universitat Politècnica de Catalunya, el Politécnico de Milán y la Universidad de Lisboa.

La presentación del libro será un evento híbrido, que se realizará de manera presencial en Punta Arenas y se transmitirá en vivo por los canales del Centro del Patrimonio y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC (Youtube y Facebook). También se realizará una actividad presencial en el campus Lo Contador, con aforo limitado. Los interesados en asistir pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Canal de YouTube del Centro del Patrimonio.  https://www.youtube.com/channel/UCNksdXgXNH1nlhSkU2EER9Q
Página de Facebook de la FADEU UC.

Lunes 13 de diciembre 2021
Auditorio Ernesto Livacic, Universidad de Magallanes, Punta Arenas

15:00 Palabras de Bienvenida "Flavia Morello

Directora Instituto de la Patagonia, Universidad de Magallanes"

15:10 Palabras de Bienvenida "Daniel Matus"

Director, Escuela de Arquitectura, Universidad de Magallanes"

15:15 Presentación de publicación Presentación del libro "Sulla rotta di Pigafetta. Terra del fuoco 500 anni dopo" de Aldo Rozzi, Mateo Martinic, Ricardo Rozzi.

15:30 Comentarios Mateo Martinic, historiador.

15:40 Presentación del libro “Magallanes: territorio sin fronteras” "Carlos Silva, coeditor

Doctorando en Arquitectura y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile"

15:45 Palabras "Umberto Bonomo, coeditor

Director del Centro del Patrimonio, Pontificia Universidad Católica de Chile"

15:50 Palabras "Eugenio Garcés, coeditor

Académico, Centro del Patrimonio, Pontificia Universidad Católica de Chile"

16:00 Comentarios Joaquín Zulueta

16:10 Preguntas y conversación Moderado por Macarena Cortés

16:20 Fin del evento

Adicionalmente, el día 14 de diciembre representantes del proyecto "Magallanes 2020" realizarán una actividad de divulgación científica en un liceo de Punta Arenas, además de entregar la donación de algunos ejemplares del libro para la biblioteca del establecimiento escolar. Esta actividad es privada.

magallanes 012021