Charla I Remediación ambiental en Chile. Recuperación, justicia ambiental y un nuevo pacto constitucional

Desde Noviembre 30, 2021 11:00 hasta Noviembre 30, 2021 12:00

En on line

Los Programas de Magíster en Desarrollo Urbano y Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales presentan el ciclo de conversatorios "Nuevos desafíos".

La segunda charla se titula:
«Remediación ambiental en Chile. Recuperación, justicia ambiental y un nuevo pacto constitucional».

APERTURA

• Caroline Stamm | Académica y Subdirectora de Posgrado IEUT-UC.

PANELISTAS

• Paola Bolados | Académica de la Facultad de Ciencias Sociales e investigadora del Centro de Estudios Avanzandos de la Universidad de Playa Ancha.
    Presenta: "De zonas de sacrificio a zonas de recuperación socio ambiental"

• Ezio Costa | Director Ejecutivo de la ONG FIMA. Investigador de RegCom. Académico Universidad de Chile.
    Presenta: "La urgencia de una Constitución ecológica"

MODERADORES (Tesistas IEUT)

• Rosario Gaymer / MHM

Tesis | Espera y lucha para una remediación ambiental en medio de la basura. El caso del ex relleno Lo Errázuriz.

• Gianna Salamanca / MHM
    Tesis | La construcción de paisajes culturales híbridos en un contexto de degradación ambiental. El caso de la ciudad de Coronel.

La serie surge a partir de los proyectos de investigación desarrollados por nuestras y nuestros estudiantes para la obtención del grado en la línea de Sustentabilidad y Territorio.

Remediacion ambiental en Chile