Conferencia Carme Pinós

En Auditorio Arquitectura UC, Campus Lo Contador

Conferencia Carme Pinós
CaixaForum Zaragoza

Carme Pinós es arquitecta titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Funda su primer estudio junto al arquitecto Enric Miralles, y posteriormente, en 1991, funda el Estudio Carme Pinós. Ha sido profesora invitada en University of Illinois at Urbana-Champaign, Kunstakademie de Dusseldorf, Columbia University y en la Graduate School of Design de Harvard, entre otras universidades.

En 2016 recibió el Berkeley-Rupp Prize, otorgado por el College of Environmental Design (CED) de UC Berkley, que premia a un diseñador o arquitecto que "haya realizado una contribución significante en el avance por la igualdad de género en la arquitectura, y cuyo trabajo enfatice un compromiso con la sustentabilidad y la comunidad".

En esta ocasión presentará la obra Caixa Forum Zaragoza, proyecto reconocido con el XXX Premio García Mercadal.

CARMEPINOS

CARMEPINOS 2