1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Investigaciónkeyboard_arrow_right
  3. Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES)

Centros e Iniciativas

Centro de Desarrollo Urbano Sostenible

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) desarrolla investigación colaborativa en temas relacionados al conflicto y la cohesión social en Chile, por medio de un equipo multidisciplinario de investigadoras e investigadores, provenientes de las ciencias sociales y humanidades. COES centra sus actividades académicas y de difusión en el análisis de las múltiples manifestaciones del conflicto social en Chile, sus causas, así como también su contexto cultural e histórico. Posee cuatro líneas de investigación: Dimensiones socioeconómicas del conflicto; Interacciones grupales e individuales; Conflicto político y social; y Geografías del conflicto y la cohesión. Además, de cuatro agendas transversales de investigación: migración, género, élites y proceso constituyente.

COES cuenta con el financiamiento del programa FONDAP de ANID (ANID/FONDAP 15130009), está patrocinado por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como instituciones asociadas la Universidad Diego Portales y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ubicación: Los Navegantes #1963,
Providencia, Santiago – Campus Lo Contador UC