Noticias

Luis Eduardo Bresciani expuso en seminario sobre arriendo asequible del Centro de Políticas Públicas UC

El director ARQ UC fue uno de los dos expositores del seminario “Arriendo asequible: Propuestas para implementar un sistema basado en el bienestar social”, iniciativa organizada por el Centro de Políticas Públicas UC que reunió a representantes de los comandos de algunos presidenciables.

Junto a Bresciani, el evento contó también con la presentación de Alejandra Rasse de la Escuela de Trabajo Social UC, mientras que los comentarios —moderados por Consuelo Fernández— estuvieron a cargo de Dolores Reyes, del comando de Gabriel Boric; Beatriz Mella, del comando de Yasna Provoste; y Héctor Navarrete, del comando de Sebastián Sichel.

Durante el seminario, la labor de Bresciani y Rasse fue la de decantar los resultados del estudio homónimo en torno al arriendo asequible, un trabajo de investigación desarrollado durante varios meses y en el que ambos expositores participaron. El director ARQ UC abordó las conclusiones de la investigación desde tres ámbitos: primero, la gestión que tendría que asumir el Estado para una política de arriendo más allá de un subsidio; segundo, los usuarios a los cuáles estarían dirigidas estas políticas; y, tercero, la institucionalidad requerida para una política estable que genere seguridad en el acceso a la vivienda a través del arriendo.

 

 

 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl