Charla: La moda como bien cultural, con Lydia Kamitsis

Desde Marzo 29, 2016 19:00 hasta Marzo 29, 2016 21:00

En Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador

Desde la pasarela a los museos y las galerías de arte, desde las tiendas de concepto al martillo de la casa de remates, en un corto período de tiempo, la moda ha dado un gran salto al transformarse en un artículo valioso y coleccionable. Lydia Kamitsis discutirá el estatus cambiante de la moda desde la década de los 80, especialmente la manera en que pasó de ser un bien de consumo a un bien cultural.

Lydia Kamitsis es historiadora y teórica de la moda. Hasta el 2003 encabezó el Museo de la Moda y Textil en París. Desde 1992 es profesora asociada en el Instituto de Arte y Arqueología de la Universidad de la Sorbona en París. Colabora desde su apertura el año 2007 con el Museo de la Moda de Santiago. Fue la editora del “Dictionnaire international de la mode”, galardonado con el Gran Premio del Libro de Moda el año 2006.

+ Inscríbete aquí.