IEUT I Jornadas de Investigación: Temporada 2022

Desde Mayo 26, 2022 13:00 hasta Mayo 26, 2022 14:00

En Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador

Tenemos el agrado de invitarlos/as a las Jornadas de Investigación en el IEUT, temporada 2022, realizadas por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC.

El objetivo del espacio es crear una instancia de discusión académica entre nuestros y nuestras investigadoras y estudiantes donde exponer investigaciones, proyectos y publicaciones en desarrollo.

Las jornadas serán PRESENCIALES y se realizarán los días martes, a excepción de la primera sesión (que se realizará un jueves) a las 13 H, los cupos son limitados, se requiere inscripción ya que la asistencia incluye almuerzo.

Programa completo e inscripciones aquí

IEUT mayo2022

Pensando la ‘mapurbanidad’ desde las poblaciones. Apuntes sobre un proyecto audiovisual y colaborativo en construcción.

En esta primera sesión se presentará el proyecto de etnografía multimodal realizado en colaboración con mapuches de varias poblaciones de Peñalolén. Partiendo de una epistemología colaborativa, y a través de filmaciones, debates y entrevistas con vari@s interlocutores/as, el proyecto plantea pensar la urbanidad desde la subjetividad mapuche y/o poblacional. Se dará conocer el marco teórico y la metodología de investigación así como algunos algunos resultados preliminares, principalmente con referencia a lo que podríamos denominar ‘modalidades de la mapurbanidad’.

Presentan:
Damián Omar Martínez | Doctor en Filosofía. Universidad de Murcia. Etnógrafo urbano. Investigador Postdoctoral Universidad de Tübingen y Vio-Demos.
Eduardo Bernal Bravo | Sociólogo (U. Arcis) y Comunicador audiovisual. Asistente de investigación en la Universidad de Tübingen.
Cristopher Coñoman Moreno | Músico-Rapero mapuche, técnico en logística y padre. Asistente de investigación en la Universidad de Tübingen.
Catalina Sánchez Quilaqueo | Trabajadora Social, Mapuche, Feminista. Profesional Parque Centro Ceremonial de Pueblos Originarios.

Comenta
Walter Imilan CEAUP, Universidad Central.