Agenda

IEUT I Seminario: "El papel de los gobiernos locales en la regeneración de barrios"

fecha

Desde Noviembre 24, 2022 10:00 hasta Noviembre 24, 2022 12:00

ubicación

En Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador

El nuevo programa de Magíster en Planificación Urbana (MPU), te invita al seminario sobre regeneración urbana y gobiernos locales, titulado «El papel de los gobiernos locales en la regeneración de barrios».

El hacinamiento, viviendas con problemas de habitabilidad y el bajo nivel de acceso a servicios urbanos en barrios segregados de nuestras ciudades es uno de los principales desafíos para las políticas urbanas.

El programa de Regeneración Urbana, llevado a cabo por el MINVU desde 2017, intenta abordar, desde una perspectiva más integrada, este problema con el cual muchas familias llevan conviviendo por décadas. Sin embargo, problemas de la propia política de regeneración, la pandemia, reactivación económica y el déficit habitacional creciente, resultan una gran amenaza para el éxito de estos proyectos.

Frente a este desafío: ¿cuál debe ser el papel de los gobiernos locales en la regeneración de los barrios? ¿Quién debe liderar éstas iniciativas y coordinar a los diferentes actores que intervienen en el proceso? ¿Están los municipios preparados para asumir el desafío de la regeneración urbana?

Inscríbete aquí

 

elpapeldelosgobiernos