En el marco del Día Mundial de la Infancia celebrado por UNICEF, el Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto de Estudios Patrimoniales, y el Espacio La Compañía, le invitan cordialmente a participar en el II Seminario sobre Patrimonio e Infancia: Investigaciones, experiencias y participación.
Laboratorio de Humanidades Digitales UC + MAPC I Muestra La ciudad que somos: Rescate y puesta en valor de la tesis doctoral del profesor ARQ UC José Rosas
FADEU I Conversaciones Creativas de Cerolabs UC: «Explorando los Gemelos Digitales Abiertos Colaborativos para Fortalecer la Resiliencia Urbana» con Robert Kirkpatrick
Entendidos como artefactos artísticos e históricos, los monumentos públicos buscan representar a personajes o eventos del pasado, cuya memoria valdría la pena recordar. En tanto objetos conmemorativos, permanecen estáticos y perseverantes en el espacio público, frente a avatares geográficos y culturales.
Buscando aportar al entendimiento sobre cómo los monumentos públicos permiten construir ciudad y ciudadanía, este libro reúne diferentes miradas en torno al rol pasado, presente y futuro de estos patrimonios en relación con las personas, abordan los complejos desafíos que convocan, incluyendo aspectos como la resignificación, la polución, las intervenciones, la destrucción y los procesos actuales que conducen al cuestionamiento y levantamiento de nuevos monumentos públicos.
Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y Territoriales Avda. El Comendador 1916, Santiago, Chile. Contacto: fadeu@uc.cl Suscripción: carolina.moya@uc.cl