Ciudad Duhart en Biblioteca Municipal de Concepción

En Octubre 14, 2017

En Biblioteca Municipal de Concepción

La exposición Ciudad Duhart es el resultado de una hipótesis sobre la relación entre arquitectura y urbanismo, que propone una interpretación de las arquitecturas realizadas y proyectadas por Emilio Duhart como configuradoras de una posible idea de ciudad y forma urbana, por él tal vez imaginada.

Esta exposición formó parte del proyecto Fondecyt 1140964 ”La Arquitectura de la Gran Ciudad: Chile 1930-1970”; Horacio Torrent, Investigador Responsable, Natalia Moreno, Personal Técnico. Se agradece a Fondecyt el apoyo otorgado.

Incluye también trabajos desarrollados en el Seminario de Historia y Crítica de la Arquitectura, Magíster en Arquitectura durante el 2do Semestre de 2014, dirigido por Horacio Torrent, Profesor y Lucía Galaretto, Instructora, e integrado por las estudiantes: Pabla Amigo, Rocío Arancibia, Fernanda Gómez, Agustina Labarca y Clarita Reutter.

Agradecimientos_
Archivo de Originales del Centro de Información y Documentación Sergio Larraín García- Moreno y a Paloma Parrini
Fondo DIRIP para la visualización y difusión del material documental del Archivo.
Subdirección de Desarrollo de la Escuela de Arquitectura de la PUC
Colección personal Balby Morán

Equipo Exposición_
Horacio Torrent
Natalia Moreno
Pabla Amigo
Fernanda Gómez
Ramiro Riquelme.

En esta oportunidad agradecemos_
David Caralt, Director de la Escuela de Arquitectura USS Concepción
Valentina Ortega
Stephàne Franck
Verónica Esparza
Los estudiantes que colaboraron en el nuevo montaje.

a2aa1a96 139e 4db8 9252 2076db498912