1. Iniciokeyboard_arrow_right

Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS
CEDEUS logo

Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) es un Centro de Investigación que promueve la discusión sobre las ciudades de nuestro país y sus procesos de desarrollo sustentable. Su objetivo principal es entender las dinámicas urbanas, los instrumentos y los procesos de toma de decisiones que permiten desarrollar mejoras equitativas y sostenidas en la calidad de vida de las personas, a través del reconocimiento de los límites biofísicos y de las demandas sociales de las ciudades chilenas.

Centro UC Desierto de Atacama Logo

Centro UC Desierto de Atacama

El Centro del Desierto de Atacama (CDA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue creado en agosto de 2006 con ee por objetivo promover la investigación en ámbitos de diseño arquitectónico, urbano y del paisaje, sometidos a las distintas restricciones que ofrece el contexto árido del Desierto de Atacama, desde una aproximación múltiple e interdisciplinaria que expande la idea de proyecto hacia áreas de conocimiento contenidas en la estructura del CDA.

Centro UC Desierto de Atacama
Centro UC de Innovación en la Madera CIM UC
Centro UC de Innovación en la Madera CIM UC logo

Centro UC de Innovación en la Madera CIM UC

CIM UC CORMA nace como motor de innovación interdisciplinario en alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), y ha asumido el desafío de desarrollar en Chile todo el potencial que presenta ser un país forestal, fortaleciendo las características de la madera por ser un material altamente versátil, ecológico, tecnológico, durable y noble.

Centro de Políticas Públicas logo

Centro de Políticas Públicas

La misión del Centro de Políticas Públicas UC es aportar al desarrollo del país vinculando el quehacer académico de la Universidad Católica con los principales desafíos de la sociedad. En nuestro quehacer buscamos contribuir con propuestas y soluciones que son política, social y económicamente sustentables; trabajamos para incidir en el proceso de formulación de políticas públicas a través de la generación de opinión, evidencia y estudios en temas de interés público y trabajamos colaborativamente articulando distintos actores de la sociedad.

Centro de Políticas Públicas
Observatorio de Ciudades (OCUC)
Observatorio de Ciudades (OCUC) logo

Observatorio de Ciudades (OCUC)

El Observatorio de Ciudades UC (OCUC), tiene como objetivo su consolidación como Centro de Investigación Aplicada de estudios urbanos y territoriales, que establece a nivel de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios urbanos, una plataforma de colaboración institucional para el desarrollo de proyectos e investigaciones que permitan la generación e implementación de políticas públicas urbanas en el país.

Centro del Patrimonio Cultural UC

El Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un organismo que, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural, promueve el conocimiento del Patrimonio a través de programas y acciones académicas interdisciplinarias.

SAN JOAQUIN
desastre natural
CIGIDEN

Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales CIGIDEN

Generar conocimiento para evitar que los eventos extremos de la naturaleza se transformen en desastres. CIGIDEN cuenta con un equipo de investigadores de diferentes disciplinas , como las ciencias de la tierra, ingenierías, ciencias sociales, geografía, economía, diseño, arquitectura, urbanismo y ciencias de la comunicación.

Laboratorio de Protecciones Solares UC (LAPSO UC)

El Laboratorio de Protecciones Solares (LAPSO) es una infraestructura diseñada y construida por los investigadores del Grupo de Estudio de Arquitectura y Fachadas UC (GEAF UC) en contexto del proyecto FONDEF ID15I10425 “Fachada Variable”. Su objetivo es medir y evaluar el desempeño energético y lumínico de prototipos de control solar, diseñados para su aplicación en fachadas de edificios.

Laboratorio de Protecciones Solares UC (LAPSO UC)

Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES)

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) desarrolla investigación colaborativa en temas relacionados al conflicto y la cohesión social en Chile, por medio de un equipo multidisciplinario de investigadoras e investigadores, provenientes de las ciencias sociales y humanidades. COES centra sus actividades académicas y de difusión en el análisis de las múltiples manifestaciones del conflicto social en Chile, sus causas, así como también su contexto cultural e histórico.