1. Iniciokeyboard_arrow_right
  3. Direccioneskeyboard_arrow_right
  4. Dirección de Extensión y Comunicaciones – DECOM

Dirección de Extensión y Comunicaciones – DECOM

La Dirección de Extensión y Comunicaciones (DECOM), es responsable de dar a conocer, fomentar y desarrollar las actividades de extensión en los ámbitos propios de la Facultad, velando por su relación con las actividades académicas.

Ubicación: Casona Campus Lo Contador, Oficina 05

Macarena Cortés Darrigrande

Directora de Extensión y Comunicaciones FADEU-UC

Arquitecto UCEN, 1996. Magíster en Arquitectura, 2002 y Doctor, Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos 2010, ambos PUC. Postgrado en Paisajes Culturales, Patrimonio y Proyecto, UPC Barcelona, 2005. Ha participado y liderado proyectos Fondecyt y Fondart, con temáticas relativas al desarrollo de la arquitectura chilena del siglo XX. Ha publicado en libros y en revistas los resultado de sus investigaciones, del cual destacan el libro Turismo y Arquitectura Moderna en Chile de la Editorial ARQ y financiado por el Fondo del Libro.

phone +56 2 2354 5619
Juan Andrés Inzunza Briones

Gestión de Prensa y Comunicaciones Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Universidad del Desarrollo Concepción (2005). Diplomado en Políticas de Vivienda y Ciudad, Pontificia Universidad Católica de Chile (2018). Jefe de la Oficina de Comunicaciones del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC.

Fue Subdirector del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (2014-2017); Encargado de Comunicaciones del Programa Nacional de Capacitación en Tuberculosis Bovina SAG/UACh (2011 – 2013); y Jefe del Departamento de Comunicaciones y Difusión de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Ríos (2006 – 2010).

En el ejercicio privado de la profesión, ha coordinado asesorías comunicacionales en diversas áreas (Desarrollo Urbano; Planificación Urbana y Territorial; Patrimonio; sectores Agropecuario y Forestal; Zoonosis y Salud Pública).

phone +56 2 2354 5541
Carolina Moya Riquelme

Periodista

Licenciada en Comunicaciones y Periodista, Universidad Gabriela Mistral. Bachiller en Ciencias Sociales, Universidad Gabriela Mistral.

Ha gestionado comunicaciones internas y externas en el ámbito del emprendimiento, innovación y diseño. Experiencia en publicaciones en medios de comunicación y editoriales para empresas e instituciones. Ha publicado el libro informativo infantil “El Jardín de Chile”, como co autora.

phone +56 2 2354 5541