Ranking de percepción de calidad por carrera: Las 10 escuelas más valoradas por el mercado laboral

11 de Diciembre 2016

Fueron 1.500 los profesionales que les pusieron notas a las escuelas de Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y Psicología

Por La Tercera

Junto a los resultados, se entregan los puntajes de corte, ponderaciones, vacantes y aranceles referenciales, además, las estadísticas de remuneraciones y empleabilidad que registra mifuturo.cl para cada una.

¿Cómo seleccionan las universidades?: La selección de los alumnos varía en cada plantel, dependiendo de las ponderaciones de los diferentes test de la PSU, las notas y el ranking de egreso de Enseñanza Media. Hay instituciones que no utilizan estas variables en su proceso de admisión, por lo que no se incluyen en las siguientes tablas, las que están ordenada según el puntaje de corte, es decir, del último estudiante matriculado que ingresó por admisión ordinaria -vía PSU- y cuya matrícula está vigente al 30 de mayo de 2016.

Arquitectura
Este año, la PUC y la U. de Chile nuevamente se quedan con los primeros puestos del ranking. Sube la PUC de Valparaíso al tercer puesto, desplazando a la U. de Concepción. Por otro lado, regresan, después de un año al top 10, la Central y la de Valparaíso.

La matrícula sigue estable, con 2.500 alumnos estudiando en primer año y 12.250 en todo el país. Según mifuturo.cl, el sueldo promedio para un recién titulado es de $850 mil y sube a $1.270 mil al quinto año de trabajo.

La empleabilidad se mantiene estable. Un 84% estará trabajando en el primer año de egreso y un 89%, en el segundo. En este índice destaca la U. Católica del Norte, que llega al 93%. Ubicada en Antofagasta, la institución cuenta con cinco años de acreditación y la carrera con cuatro años. En cuanto al perfil de sus alumnos: cinco de cada 10 provienen de establecimientos subvencionados y el 77% continúa después de cursar el primer año.

(…)

+ Sigue leyendo aquí.