Taller MPUR+MARQ participó en jornada internacional de investigación

24 de Junio 2024

Los miembros del taller liderado por los profesores ARQ UC Sebastián Gray y José di Girolamo presentaron sus investigaciones en una instancia que contó con la participación de académicos de Chile, España y el Reino Unido. Abordando temas sobre la emergencia habitacional, la resiliencia y el desarrollo sostenible de la ciudad, el taller de los […]

Abordando temas sobre la emergencia habitacional, la resiliencia y el desarrollo sostenible de la ciudad, el taller de los magísteres en Proyecto Urbano (MPUR) y en Arquitectura (MARQ) liderado por los profesores ARQ UC Sebastián Gray y José di Girolamo fue invitado a participar de una instancia de intercambio que reunió a miembros de la Universidad Diego Portales (UDP), la Universidad de Chile (UCh), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de España y la University of Cambridge del Reino Unido.

En este contexto, los estudiantes del taller —titulado “Laboratorio de vivienda: Emergencia habitacional”— compartieron los avances de sus investigaciones y proyectos junto a estudiantes del Magíster en Hábitat Residencial UCh, estudiantes del doctorado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ESTAB) UPC, el director del MPhil in Architecture and Urban Studies de Cambridge, Felipe Hernández, y académicos UDP.

Realizada el 7 de junio de 2024 en las instalaciones de la UDP, esta jornada fue coordinada por las académicas UDP Elizabeth Wagemann —también directora del Laboratorio Ciudad y Territorio UDP— y Luz María Vergara.

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl