Diseño y producción Editorial

María Paz Morales Mujica
Duración:

Descripción:

Este curso, con modalidad de taller, busca entregar conocimientos y herramientas básicas a individuos que deseen comenzar y/o ampliar su formación profesional en cuanto a la creación y producción editorial.

Debido al rápido y masivo auge en el que se encuentran las publicaciones de nuestro país, se hace necesario y urgente una reflexión responsable sobre la creación y desarrollo de contenidos, ya que cada tipología de información, según sus características y usuario-lector, tiene un formato que le pertenece.

Las posibilidades gráficas actuales de una pieza editorial son infinitas, por lo tanto la exploración de materiales, lenguajes, técnicas y formas, serán parte esencial para abarcar con innovación y creatividad los diferentes proyectos.

El curso tiene tres dimensiones fundamentales. En primer lugar la dimensión teórica, se presentará como exposición de contenidos con el fin de entregarle al alumno una base de conocimientos adecuada para el desarrollo de un proyecto editorial consistente. En segundo lugar está la dimensión de análisis, donde el alumno deberá generar sus propias conclusiones y reflexiones en torno al desarrollo conceptual de su proyecto. Este análisis se expone en una presentación, donde se comparten opiniones de manera integral y constructiva entre los integrantes del curso. Finalmente, se desarrolla la dimensión práctica en la cual el alumno puede proyectar sus ideas y materializarlas mediante el trabajo que se realizará a través del uso de herramientas digitales y taller de encuadernación.

+ Más información aquí