WiP 2017: Inauguración Exposición "Paisaje Nacional"

Desde Mayo 09, 2017 18:30 hasta Mayo 09, 2017 20:00

En Sala de Exposiciones -2, Edificio Diseño UC

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, ha desarrollado la segunda versión del proyecto Work in Progress 2017 liderado por la académica Gloria Saravia y este año apoyado por el Magister en Arquitectura del Paisaje UC. Este proyecto consta de una exposición que convoca a artistas, arquitectos y diseñadores, invitados a reflexionar y trabajar un tema común, desde la mirada creativa de las disciplinas proyectuales. En esta oportunidad el tema se ha titulado: "Paisaje Nacional", donde cada invitado tendrá la oportunidad de representar su visión del paisaje, nuestra territorialidad y la diversidad expresada en sus variadas manifestaciones culturales.

La exposición contará con 5 figuras invitadas de las áreas del arte, el diseño y la arquitectura, los cuales formarán sus propios equipos de trabajo interdisciplinar. Para la versión 2017, los invitados son: Pezo von Ellrichshausen (Arquitectos) - LOFscapes (Arquitectas UC) - Teresa Gazitúa (Artista Visual) - Francisca García (Artista Visual UC) - Pedro Álvarez (Diseñador UC).

Se contará además con la presencia de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, representada por los académicos Carolina Ihle, Roberto Burgos y Felipe Otondo y el Magister en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA), representado por el Jefe de Programa Osvaldo Moreno, Alejandra Vásquez, Germán Guzmán y Tatiana Carbonell. Finalmente hay exponen también tres equipos de estudiantes y ex-estudiantes de la FADEU; Equipo 1: Catalina Harasic, Javiera Infante, Romina Sandrini, Josefina Anguita; Equipo 2: Javiera Godoy, Daniela Basauri; Equipo 3: Consuelo Tupper, Ignacio Torres, Pablo Espinosa.
La muestra estará abierta desde el 9 al 26 de mayo en la sala de Exposiciones -2 del edificio Diseño UC de 10.00 a 18.00 hrs. y estará apoyada por un ciclo de charlas que se desarrollarán durante mayo.

INAUGURACIÓN WIP 2017 "Paisaje Nacional"
9 de mayo | 18.30 hrs. Sala de Exposiciones -2 Edificio Diseño UC

CICLO DE CHARLAS 2017 “Diálogos en torno al Paisaje Nacional”

9 de mayo | 13:30 hrs. Auditorio FADEU: Charla Inaugural, Pezo von Ellrichshausen
“Transcripción y Traslado”

16 de mayo | 18:30 hrs. Salón Sergio Larraín: Mesa redonda 1, Teresa Gazitúa + Francisca García
“El rol del Arte en el Paisaje: Superando la Estética"

23 de mayo | 18:30 hrs. Salón Sergio Larraín: Mesa redonda 2, Pedro Álvarez + LOFscapes
“Aproximaciones desde el Diseño y Arquitectura del Paisaje”

25 de mayo | 18:30 hrs. Salón Sergio Larraín: Mesa redonda 3, UACH + MAPA
“El rol de las Escuelas de Arquitectura en la construcción del Paisaje en Chile"

*Todas las actividades serán realizadas en FADEU, Campus Lo Contador UC (El Comendador 1916 - Providencia)

+ La muestra estará abierta desde el 9 al 26 de mayo en la sala de Exposiciones -2 del Edificio Diseño UC, de 10.00 a 18.00 hrs. y estará apoyado por un ciclo de charlas que se desarrollarán durante mayo.
+ Inscripciones Charla Inaugural aquí. Inscripciones Mesas Redondas aquí.

Postal WorkInProgress 02 800

Reverso WorkInProgress 800