Descubriendo el Paisaje Chileno "El Paisaje antes del Paisaje: El Santiago Incaico", con Rubén Stehberg y Emilio De la Cerda

Desde Abril 27, 2017 18:30 hasta Abril 27, 2017 20:00

En Auditorio Arquitectura UC, Campus Lo Contador

Tenemos el agrado de invitarlos al segundo diálogo del ciclo DESCUBRIENDO EL PAISAJE CHILENO: Diálogos desde la Interdisciplina, organizado por la Corporación Cultura de Paisaje en Chile, con el apoyo del Programa de Magister en Arquitectura del Paisaje de la Escuela de Arquitectura UC.

El tema será "El Paisaje antes del Paisaje: El Santiago Incaico" a cargo de Rubén Stehberg, Doctor en Ciencias Naturales y arqueólogo y Emilio de la Cerda, arquitecto y Magister en Arquitectura.

A partir de los primeros resultados de la investigación desarrollada por Stehberg y Gonzalo Sotomayor (QEPD), se busca construir un diálogo que permita develar al paisaje del Valle del Mapocho como uno que comienza a configurarse desde la ocupación temprana de la cultura incaica y su red de caminos, hidroagricultura y minería, que estableció una infraestructura base para la definición del futuro paisaje colonial español.

+ Entrada liberada. Cupos limitados. Inscripciones aquí.

Corporación Cultura de Paisaje en Chile

Colabora
Arquitectura UC, Magister en Arquitectura del Paisaje UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, LOFscapes, Santiago Adicto

CCPC Dialogo 2 800