Centros de Investigación

Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS

Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) es un Centro de Investigación que promueve la discusión sobre las ciudades de nuestro país y sus procesos de desarrollo sustentable. Su objetivo principal es entender las dinámicas urbanas, los instrumentos y los procesos de toma de decisiones que permiten desarrollar mejoras equitativas y sostenidas en la calidad de vida de las personas, a través del reconocimiento de los límites biofísicos y de las demandas sociales de las ciudades chilenas.

CEDEUS es una iniciativa que reúne investigadores líderes en su campo que buscan aportar de forma interdisciplinaria a los desafíos de investigación, de formación de capital humano y de vinculación con el medio en la temática del Desarrollo Urbano Sustentable.

El centro se encuentra constituido por tres instituciones: la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) como institución Patrocinante; la Universidad de Concepción (UdeC) como institución Asociada; y como colaborador internacional, el Center for Sustainable Urban Development (CSUD) de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

CEDEUS es un Centro de Investigación de Excelencia, financiando por CONICYT a través de su Programa FONDAP (CONICYT/FONDAP 15110020).

Contacto

María José Molina, coordinadora
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Web

www.cedeus.cl

Ubicación

Los Navegantes #1963 - Campus Lo Contador
Providencia, Santiago