2. Investigaciónkeyboard_arrow_right

Centro de Políticas Públicas
Centro de Políticas Públicas logo

Centro de Políticas Públicas

La misión del Centro de Políticas Públicas UC es aportar al desarrollo del país vinculando el quehacer académico de la Universidad Católica con los principales desafíos de la sociedad. En nuestro quehacer buscamos contribuir con propuestas y soluciones que son política, social y económicamente sustentables; trabajamos para incidir en el proceso de formulación de políticas públicas a través de la generación de opinión, evidencia y estudios en temas de interés público y trabajamos colaborativamente articulando distintos actores de la sociedad.

Nuestro trabajo se identifica con la Universidad y los valores que ella propone a la sociedad. Estamos comprometidos en un trabajo riguroso, de calidad y de alto estándar y nos focalizamos en formular soluciones, más que en sólo identificar problemas. Otra de nuestra característica es detectar, conocer y sumar a los actores más relevantes asociados a los problemas públicos.

Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales y además trabaja con investigadores y académicos de distintas facultades en los productos que elaboramos. El Centro de Políticas Públicas depende de la Prorrectoría y posee un Consejo Académico integrado por representantes de nueve Facultades que aportan a la definición de sus lineamientos estratégicos generales.

Las facultades adscritas al Centro son: Agronomía e Ingeniería Forestal; Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias Sociales, Derecho; Educación; Historia, Geografía y Ciencia Política; Ingeniería y Medicina.

Av. Libertador Bernardo O´Higgins 340, piso 3 – Campus Casa Central, Santiago