Centros de Investigación

Centro del Patrimonio Cultural UC

El Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un organismo que, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural, promueve el conocimiento del Patrimonio a través de programas y acciones académicas interdisciplinarias.
Desde su fundación en septiembre de 2007, realiza actividades de docencia, extensión e investigación entre las que caben destacar: certificados académicos en patrimonio material y cursos de educación continua sobre manejo del patrimonio urbanístico, arquitectónico y de paisajes culturales; así como la revitalización de barrios patrimoniales y la planificación de zonas típicas.
Como respuesta a las necesidades concretas del país ha desarrollado una serie de seminarios en restauración de arquitectura en tierra y sobre la reconstrucción pos-terremoto. Asimismo ha participado activamente en la discusión acerca de la nueva institucionalidad del Patrimonio en Chile.
En 2010 se adjudicó un Proyecto Mecesup para la investigación del Patrimonio Cultural, vinculando dentro de él a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; la Facultad de Ingeniería; la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política y la Facultad de Artes.
Entre los proyectos de investigación liderados por el Centro resaltan estudios sobre arquitectura religiosa, zonas típicas y rutas patrimoniales.

Contacto

Director: José Rosas Vera, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador: Juan Camilo Pardo de Castro, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web: en construcción

Ubicación

El Comendador 1916 - Campus Lo Contador
Providencia, Santiago