Centros de Investigación

Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales CIGIDEN

CIGIDEN es un centro de investigación de excelencia que tiene como misión desarrollar, integrar y transferir conocimiento científico, además de formar capital humano avanzado que contribuya a reducir las consecuencias sociales de los eventos naturales extremos.

El Centro está integrado por un equipo de más de 50 investigadores que provienen de las geociencias, ingenierías y ciencias sociales, capaces de aportar una visión multidisciplinaria del estudio realizado en torno a los desastres naturales.

La investigación se organiza en seis áreas: caracterización de amenazas naturales, vulnerabilidades, riesgos y efectos físicos y sociales, respuesta ante eventos extremos, medidas de mitigación que aspiran a aumentar el nivel de preparación y los niveles de resiliencia, y sistemas de comunicación, como alerta temprana o respuesta temprana.

Unidades Académicas UC
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos