Centros de Investigación

Centro UC de Innovación en la Madera CIM UC

Pertenece a la Corporación de la Madera y a las Facultades de Ingeniería Civil, Agronomía e Ingeniería Forestal, Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Integrando a profesionales del área de la Arquitectura, Diseño, Construcción Civil e Ingeniería, busca mejorar la calidad de vida de las personas, incentivando soluciones en madera que sean sustentables, innovadoras y de calidad.

Misión
Ser un Centro Interdisciplinario de la UC, que investiga e innova sobre construcción en madera y transfiere este nuevo conocimiento a través de las publicaciones, desarrollo de productos, docencia, extensión y servicios profesionales.

Objetivos
El objetivo general del Centro es la realización de investigación y desarrollo de soluciones constructivas en madera, con el fin de difundir y promover soluciones innovadoras y de calidad utilizando madera nacional como elemento principal, en colaboración con los principales actores nacionales e internacionales en del ámbito de construcción en madera, creando valor y haciendo ver a la comunidad las oportunidades que se presentan en relación al desarrollo de esta industria.
Específicamente:
• Realizar proyectos de investigación y promover la en materias relativas al uso de la madera en la industria de la construcción, específicamente Edificación en Altura en Madera.
• Precisar el valor de la calidad, variedad, cualidades estéticas, estructurales, constructivas y de preservación ambiental de este material.
• Promover la formulación y ejecución de proyectos para el desarrollo estructural, arquitectónico y constructivo de la madera.
• Difundir, fomentar y cultivar el uso adecuado de la madera como material de construcción según los estándares internacionales relativos a ella, procurando su normalización en el país.
• Posicionarse como un polo de atracción para la investigación e innovación, generando un espacio de encuentro efectivo y dinámico entre la industria y la universidad.

www.madera.uc.cl
celular: 78072612