2. Investigaciónkeyboard_arrow_right
  3. Observatorio de Ciudades (OCUC)

Centros e Iniciativas

Observatorio de Ciudades (OCUC)
Observatorio de Ciudades (OCUC) logo

Observatorio de Ciudades (OCUC)

El Observatorio de Ciudades UC (OCUC), tiene como objetivo su consolidación como Centro de Investigación Aplicada de estudios urbanos y territoriales, que establece a nivel de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios urbanos, una plataforma de colaboración institucional para el desarrollo de proyectos e investigaciones que permitan la generación e implementación de políticas públicas urbanas en el país. Como plataforma de integración de las distintas unidades académicas, uno de los objetivos del OCUC se basa en enfocar y capitalizar la producción académica tanto del cuerpo académico y de estudiantes, estableciendo una integración de las distintas actividades y propuestas de cada unidad.

Por otra parte, el OCUC se posiciona como un centro de estudios urbanos y territoriales que permite contar con diagnósticos y propuestas concretas de innovación en políticas públicas, acorde con la realidad institucional y política del país, capitalizando en la medida de lo posible, el rol de las diversas personalidades en el ámbito público. De esta manera, se plantea como objetivo el abordaje en profundidad de algunas temáticas de la Política Nacional de Desarrollo Urbano, y el desarrollo de propuestas específicas que dialoguen con la implementación de ésta en el territorio.

Los Navegantes 1919, Providencia