Noticias

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos firmó convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile firmaron un convenio de cooperación y colaboración mutua en materia académica y de investigación, que persigue estimular la relación mutua en el marco de las disciplinas que se estudian en ambos planteles.

La firma fue encabezada por los Decanos de ambas Facultades, Mario Ubilla de la FADEU de la Universidad Católica, y Manuel Amaya de la FAU de la Universidad de Chile, y estuvieron presentes también la Secretaria Académica FADEU UC, Pilar García; los directores de Comunicaciones e Investigación y Postgrado, Macarena Cortés y Felipe Encinas; el Subdirector Académico de la escuela de Arquitectura, Renato D´Alancon; y el profesor de la escuela de Arquitectura Germán Hidalgo.

El convenio busca promover el intercambio de información y materiales que sean de interés mutuo; el intercambio de personal académico y administrativo, así como de personal de investigación, especialistas visitantes y estudiantes de pre y postgrado; intercambio académico amplio entre los programas de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos (FADEU UC) y el Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad (FAU); desarrollo de proyectos de investigación conjuntos; y otras formas de cooperación que ambas instituciones puedan organizar de manera conjunta.

Impresiones

El Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, profesor Manuel Amaya, relevó la importancia del convenio, destacando “el hecho de que vamos a tener un vínculo mucho más estrecho con la Universidad Católica en términos disciplinares y de lo que significa la tradición de amistad y cooperación entre las dos facultades más importantes del país en materia de arquitectura y urbanismo”.

El Decano FADEU UC, Mario Ubilla, afirmó que “para nosotros es muy significativa la firma de este convenio, que viene a sumarse a otras iniciativas, como los talleres que tenemos en conjunto ambas facultades, a los vínculos que tenemos en materia de investigación y otras instancias. Todo ello lo hemos ido cultivando durante muchos años”.

“Debo reconocer al Decano Amaya por su interés en querer implementar este convenio, porque esta es una tremenda oportunidad para el trabajo conjunto, para desarrollar diversas iniciativas que enriquezcan nuestro rol disciplinar en materia de enseñanza e investigación”, agregó Ubilla.

El convenio tendrá una duración de cinco años, y viene a reforzar la relación entre ambas Facultades, que ya ha rendido frutos académicos con asignaturas y talleres que se imparten de manera conjunta.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
JUAN ANDRÉS INZUNZA

 

IMG 7490