Guillermo Hevía García obtiene 1° Lugar en Concurso de Vivienda Colectiva

31 de Agosto 2016

El proyecto fue seleccionado entre 135 entradas en competencia

Por Arquitectura UC y Plataforma Aquitectura

La propuesta ‘La grilla y el archipiélago’ del académico de la Escuela de Arquitectura UC Guillermo Hevia García en colaboración con Tomás Bressan, fue la ganadora del concurso internacional de ideas de vivienda colectiva Hábitat Colectivo, fallado el pasado lunes 22 de agosto en la sede nacional del Colegio de Arquitectos de Chile. Como premio el equipo seleccionado viajará con la misión tecnológica de la AOA a Holanda, Bélgica y la Biennale de Venezia

En palabras del equipo ganador: ”El proyecto, como conjunto, se estructura en función de llenos (edificios) y vacíos (plazas) en igual relación, lo que asegura que la mitad del espacio será siempre vacío. Hemos liberado el primer piso, para mezclar espacios cubiertos, que serán el soporte de accesos, comercio y servicios, con espacios abiertos, que serán un archipiélago de situaciones y usos adaptables a cada comunidad.

El edificio es la pieza que configura el conjunto mediante su repetición. Hemos propuesto una construcción completamente en acero, como un set de piezas que se fabrican en un lugar y luego se montan en otro. Esto permite asegurar la calidad en el resultado final”.

A continuación algunas imágenes del proyecto: