Tobías Wolff: “A veces el odio es un buen punto de partida para contar una historia” (La Tercera)

13 de Noviembre 2015

La Tercera destaca presentación del escritor Tobías Wolff en el ciclo La Ciudad y las Palabras que organiza el Doctorado de Arquitectura.

“Comencé a escribir por imitación, imitando a Hemingway, casi también como una parodia, así empecé a aprender a escribir literatura”, dijo el miércoles 11 el reconocido narrador norteamericano, uno de los mejores cuentistas actuales, en el seminario, que ayer finalizaba, organizado por elciclo La Ciudad y las Palabras del Doctorado de Arquitectura de la Universidad Católica, auspiciado por La Tercera.

Presentado por el académico Fernando Pérez (ARQ), el autor de libros como Vida de este chico y Vieja escuela, donde funde autobiografía y ficción, habló en el auditorio Sergio Larraín. Allí se refirió a sus inicios en la literatura, sus años de formación y a la historia personal como material para desarrollar su obra.

+Lee la noticia completa aquí.