Emmanuel Carrère expondrá en La Ciudad y las Palabras (La Tercera)

14 de Noviembre 2015

El escritor francés, autor de El reino, estará en el ciclo de la UC el miércoles 2 de diciembre.

Desde una historia kafkiana sobre un hombre que se afeita el bigote para comprobar horrorizado que nadie percibe el cambio, hasta la historia de Jean-Claude Romand, un francés que asesinó a su familia en 1993 para evitar la vergüenza de reconocer que durante 18 años vivió fingiendo ser médico, entre otras cosas. Emmanuel Carrère (París, 1957) escoge hechos y personajes extraños para sus libros. De niño quiso ser arponero de ballenas, pero al final se dedicó a escribir y ahora es uno de los narradores más relevantes de Francia.

Diplomado en el Instituto de Altos Estudios Políticos de París y crítico de cine, tiene 10 novelas a su nombre, la más celebrada de todas, Limónov. El escritor francés, elogiado por la crítica, vendrá a Chile a participar en el ciclo de La Ciudad y las Palabras del Doctorado en Arquitectura de la Universidad Católica. Carrère sostendrá una conversación con Cristián Warnken, el miércoles 2 de diciembre, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, a las 18.30 horas.