Celebrar a un genio (VD)

2 de Enero 2016

Una muestra que reúne dibujos y textos inspirados en la obra y figura de La Corbusier – en especial sobre la casa Curutchet, en Argentina – se puede apreciar en la Sede del Colegio de Arquitectos de Chile. Se trata de un homenaje a propósito de los cincuenta años de su muerte, hito que se conmemoró en diferentes partes del mundo.

En Chile se inauguró “Le Corbusier Visitado”, exposición con que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC le rinde homenaje y reconoce y agradece su influencia. “Era un gesto necesario, todos le debemos algo”, dice Alex Moreno (ARQ), organizador junto con Alejandro Crispiani (ARQ) y Pilar Urrejola (ARQ), presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile, en cuya sede permanecerá abierta la muestra hasta el 15 de enero.