Decano Mario Ubilla encabezó ceremonia de bienvenida de estudiantes de la Escuela de Diseño UC

6 de Marzo 2016

Nuevos estudiantes de la Escuela de Diseño UC fueron recibidos por los docentes y el Centro de Alumnos de la carrera, en una ceremonia de inauguración del año académico 2018 desarrollada en el Auditorio FADEU, que encabezaron el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla, y el Subdirector de la Escuela de Diseño, Douglas Leonard.

“Uno se emociona cuando ve a estos rostros y se los imagina cinco años después en su titulación. Estos momentos duran poco, por ende, les insto a aprovechar la universidad, y los invito no solo a venir a estudiar, sino también a contribuir a la universidad, a darle color a nuestro ecosistema y a nuestros espacios”, sostuvo el Decano Mario Ubilla.

Asimismo, Ubilla aseveró que “tenemos que aprovechar nuestro campus y vivir lo que significa estudiar en un lugar privilegiado de la ciudad, y tengan en cuenta que la universidad es mucho más compleja que el mero hecho de venir a estudiar una disciplina. Ustedes están acá porque tienen vocación, y están ejerciendo la libertad individual de elegir lo que quieren hacer durante su vida profesional y su desarrollo personal. Emociónense, apasiónense y disfruten esta bellísima etapa de sus vidas”.

Por su parte, Leonard explicó que “ustedes están iniciando su aprendizaje en una escuela que tiene 50 años de vida, y son, a partir de hoy, sus propios apoderados, y eso significa pasar a una actividad de responsabilidades universitarias distintas a las del colegio. Esto significa que durante los próximos cinco años ustedes son los dueños de su destino profesional y conducirán su vida al interior de estas aulas”.

Leonard agregó, además, que “es preciso que aprovechen todas las potencialidades que la universidad ofrece, para no enfrascarse en lo meramente docente, sino también integrar otras instancias de participación, colaboración, diálogo y una serie de actividades que son parte de nuestra casa de estudios, y que acompañan su formación profesional”.

La Escuela de Diseño UC, que para el presente año académico 2018 recibió 193 nuevos estudiantes, es la quinta a nivel Latinoamericano, según el último rankig internacional QS. Le caracteriza una sólida formación de pregrado y cuenta, además, con un programa de Postgrado (Magíster en Diseño Avanzado) y un área de Educación Continua con distintos Diplomados, Workshops y Cursos.

Juan Andrés Inzunza