CEDEUS realizó su reunión de inicio de actividades 2016

7 de Marzo 2016

Entre los aspectos claves que se trataron en la jornada estuvo el estrechar el vínculo con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con la asistencia de investigadores, postdoctorantes y tesistas, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable dio comienzo a su trabajo anual el pasado viernes 4 de marzo. La reunión, liderada por su director Juan Carlos Muñoz, se efectuó en dependencias del Campus Lo Contador y tuvo como propósito establecer las bases sobre las que se realizarán las investigaciones de este proyecto FONDAP que lidera la UC, a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y la Facultad de Ingeniería. De hecho, entre los aspectos claves que se trataron en la jornada estuvo el estrechar el vínculo precisamente con la primera de estas.

En la ocasión, además, las cuatro líneas de investigación o clusters de CEDEUS –Acceso y Movilidad, Planificación Integrada, Entorno Construido y Recursos Críticos– expusieron acerca de los proyectos que han sido exitosos en estos ya tres años de existencia de la iniciativa. Por otro lado, se sostuvieron reuniones por grupo para discutir cómo llevar a cabo los desafíos que el Centro se ha impuesto.

Texto por Daniela Jorquera.