IEUT se adjudica tres proyectos Fondecyt en 2016

8 de Marzo 2016

Académicos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales se adjudican tres proyectos Fondecyt en el concurso regular 2016

Los académicos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales Macarena Ibarra, Felipe Link y Jonathan Barton se adjudicaron proyectos del concurso Fondecyt Regular 2016 como Investigadores responsables. La profesora Ibarra se adjudicó el proyecto en el grupo de estudio de Historia (14 proyectos adjudicados en total), mientras que los profesores Link y Barton en el grupo de estudio de Arquitectura, Urbanismo, Geografía y Artes (17 proyectos adjudicados en total)

A continuación se presenta una ficha de los proyectos de investigación adjudicados

1. Título: La ciudad que no fue. Revisión crítica de planes y proyectos de ciudades en la emergencia del urbanismo en Chile (1972-1929)
Investigador Responsable: Macarena Ibarra
Co investigadores: Macarena Ponce de León

2. Título: Densidad residencial y redes de sociabilidad. ¿Paradojas de la metropolización?
Investigador Responsable: Felipe Link
Co investigadores: Luis Fuentes, Magdalena Vicuña y Arturo Orellana

3. Título: ¿Quién es responsable del desarrollo local? Una geografía política del neoestructuralismo en comunas de exportación
Investigador Responsable: Jonathan Barton