Académicos FADEU se adjudican Proyectos Fondecyt 2016

15 de Marzo 2016

Estimada comunidad FADEU, nos enorgullece presentar a los Proyectos Fondecyt Regular seleccionados este 2016. Con un 56% de aprobación, sobre un total de 9 postulaciones con académicos de la facultad como investigador principal, se adjudicaron 3 proyectos correspondientes a académicos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC y 2 a académicos de la Escuela de Arquitectura UC. […]

Estos son los 5 proyectos adjudicados y sus autores:

“La ciudad que no fue. Revisión crítica de planes y proyectos de ciudades en la emergencia del urbanismo en Chile (1872-1929)”
Macarena Ibarra, investigador responsable (IEUT)

Densidad residencial y redes de sociabilidad. ¿Paradojas de la metropolización?
Felipe Link L., investigador responsable (IEUT)
Luis Fuentes Arce, co-inestigador (IEUT)
Magdalena Vicuña, co-investigadora (IEUT)
Arturo Orellana, co-investigador (IEUT)

¿Quién es responsable del desarrollo local? Una geografía política del neoestructuralismo en “comunas de exportación”.
Joathan Barton, investigador responsable (IEUT)
Alvaro Román, co-investigador (IEUT)
Johannes Rehner, co-investigador (Instituto de Geografía)

Desacoplamiento de la transmisión solar y lumínica como solución para el desempeño ambiental y energético de sistemas de fachada en Santiago.
Claudio Vásquez Zaldívar, investigador principal (EARQ)

Paisajes Emergentes, Santiago 1831-1939: Proyecto público y transformación urbana.
Romy Hecht Marchant, investigador responsable (EARQ)